martes, 7 de agosto de 2012

FRIGORIFICO TACUAREMBO


Frigorífico Tacuarembó S. A. inició sus actividades en el año 1960, dando comienzo a una sólida trayectoria en los negocios de carne vacuna que es reconocida hasta el día de hoy por productores, clientes y consumidores en Uruguay y en el mundo.
En el año 2006, Marfrig Group, uno de los principales productores y exportadores de alimentos del mundo, adquiere Frigorífico Tacuarembó, trayendo inversiones para potenciar la producción de carnes, mejorar los procesos productivos y adecuar las plantas industriales a los más altos estándares internacionales.
Marfrig Group posee más de 150 modernas plantas industriales, centros de distribución y oficinas comerciales en 22 países de los 5 continentes y sus productos son comercializados en más de 100 mercados.
Entre 2006 y 2007 Marfrig Group incorporó otras cuatro unidades productivas en Uruguay: la Planta Industrial San José, ubicada al suroeste del país; la Planta Industrial Salto, al noroeste; la Planta Industrial Colonia, en el litoral sur y la Planta Industrial Fray Bentos, en la región oeste a orillas del Río Uruguay. Desde entonces Tacuarembó / Marfrig es la marca corporativa del grupo para todas sus unidades en Uruguay.
La sinergia entre todas sus unidades productivas, ha permitido a Tacuarembó/Marfrig ampliar su oferta de productos bovinos y complementarla con cortes de origen ovino y con una amplia variedad de productos industrializados.
En 2010 Tacuarembó/Marfrig inauguró su Unidad de Engorde Intensivo en Río Negro, conformando una herramienta estratégica en el negocio de la actualidad, generando una demanda constante de animales a engorde y por tanto, dinamizando a todos los eslabones de la cadena cárnica.
También en ese año, comenzó el proceso que consolidará la unión estratégica con Zenda, la productora de cueros de alta gama más importante de Uruguay y una de las más importantes del mundo. De esta forma, Zenda se convierte en la primer curtiembre del mundo en estar totalmente integrada a la producción de materia prima, logrando acceso a los mejores cueros de Sudamérica.
A partir de la década de los 90 Tacuarembo / Marfrig comenzó a asumir el desafío de agregar valor a la carne uruguaya. Las plantas de hamburguesas IQF de Tacuarembó y Colonia pueden producir hasta 500 toneladas al mes. Por más de 15 años, ha sido el proveedor exclusivo de Mc Donald’s además de producir sus propias marcas para el mercado local y la exportación.
Las plantas de productos cocidos incrementan su capacidad año tras año, y actualmente pueden elaborar una amplia selección de productos como cortes rostizados, Pastrami y Corned Beef. Además, comenzó a elaborar una variada selección de Beef Jerky con una capacidad de 50 toneladas al mes. En la Planta Industrial Tacuarembó se producen más de 50 productos en la línea de Beef Jerky, con destino exclusivo a la exportación.
En la madrugada del 19 de julio del 2011 el Frigorifico se incendio en el foco ígneo se produjo en el sector nuevo de faenado y las pérdidas fueron prácticamente totales.
El incendio habría comenzado en el techo del sector o en una caldera recientemente instalada, lugar en el cual existe material muy inflamable. El ganado que estaba para faenar fue trasladado a otras plantas pertenecientes a la misma firma esto prdujo que 1150 trabajadores no pudieran trabajar y fueran a seguro de paro.
Tras seis meses en el seguro de paro , 1150 operarios del Frigorífico Tacuarembó comenzarán a trabajar  (jueves 1º de diciembre 2011). Comenzarán faenando 500 reces por día. Los obreros habían pasado al seguro de desempleo, luego del  incendio en el frigorífico que dejó grandes pérdidas en un sector de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario